TW
0
EFE-AGOST La Guardia Civil encontró a última hora de la tarde de ayer en una zona de difícil acceso de la sierra del Maigmó nuevas prendas pertenecientes a la joven de 22 años desaparecida el día de Navidad en Agost (Alicante), sin que se haya logrado descubrir su paradero.

En el cuarto día de búsqueda de María Dolores Yeste Herrera participaron durante la mañana de ayer decenas de voluntarios que conocen el paraje de «El Palomaret», en la sierra del Maigmó, y localizaron bajo un pino el pijama que, supuestamente, llevaba la joven cuando desapareció mientras que al poco tiempo también encontraron las llaves de su coche y el DNI.

Tras estos hallazgos, al mediodía efectivos de la Guardia Civil desalojaron de vecinos la zona y efectuaron una batida con la ayuda de perros rastreadores y un helicóptero, y hacia las 17.30 horas encontraron ropa interior que, parece ser, también es de la joven. Sin embargo, los agentes tuvieron que interrumpir la búsqueda poco después por la falta de luz y está previsto que las tareas se reanuden esta mañana.

El padre de la desaparecida, Juan Pedro Yeste, explicó ayer por la tarde que la familia se encuentra «hundida» y que se teme «lo peor» aunque «la esperanza nunca se pierde».