El fuego se inició a primera hora de la madrugada, y al lugar se desplazaron bomberos y policías. Fotos: VASIL VASILEVDaños. Tanto la furgoneta como el contenedor sufrieron graves daños a causa de las llamas . Una hora después de iniciarse el fuego, agentes de la Unidad Nocturna identificaron a un sospechoso en las cercanías de la Plaça Madrid.

TW
0

Un despliegue de policías y bomberos se volvió a vivir la madrugada de ayer en Palma por la acción de un pirómano. Eran las 00,30 horas cuando un vecino de la calle Torcuato Luna de Tena dio la voz de alarma. Cerca de su casa estaba ardiendo una furgoneta y un contenedor.

En pocos minutos llegaron varias unidades al lugar. Los bomberos atacaron las llamas mientras los policías recababan datos para tratar de esclarecer lo ocurrido. El testigo dijo que había visto salir corriendo a un varón que llevaba una especie de capucha con la que ocultaba parte de su rostro.

Agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo una serie de actuaciones para tratar de localizar al sospechoso. Una hora después, agentes de la Nocturna identificaron a un hombre que merodeaba por la Plaça Madrid, pero no se pudo probar que hubiera sido el autor del fuego.

En el lugar de los hechos los bomberos sofocaron las llamas, que dejaron con daños muy graves a la furgoneta y prácticamente inservible al contenedor. Lo que no quedó claro en principio es dónde comenzó el fuego, y en primera instancia se indicó que en la furgoneta, afectando después al contenedor.

Desde hace varias semanas se vienen produciendo fuegos intencionados por la acción de uno o varios pirómanos en Palma. En la zona donde se registró el de ayer se tiene constancia de otros hechos parecidos, que se achacan a la acción de la misma persona.

Colaboración

Los policías están trabajando para tratar de identificar y detener al pirómano, y en este aspecto se ha solicitado la colaboración ciudadana para que, en el caso de que haya testigos, se comunique cualquier dato o característica del incendiario.

La pasada semana se produjeron cinco fuegos de contenedores entre Son Cladera y Son Fuster, que se achacaron también a la acción de una o varias personas. También, el pasado mes de diciembre ardieron varios contenedores en distintas zonas de Palma.

En algunos casos la trayectoria de los fuegos hacía pensar que se trataba de actos intencionados y llevados a cabo por la misma persona.