TW
0
JULIO BASTIDA -MICHELS La Policía Local de Andratx está aplicando la 'tolerancia cero' para todos aquellos conductores que incumplan la legislación vigente y consuman sustancias prohibidas.

El pasado miércoles por la noche, se realizaron dos controles en diferentes puntos del municipio. El primero de ellos se montó en la plaza España, un lugar muy polémico desde hace unos años, dado que los drogadictos y el tráfico de drogas está presente a diario. El segundo control se ubicó en primera línea de mar en el Port d'Andratx.

Desde hace un tiempo, el cuerpo de la Policía Local del municipio han sido dotados de material adecuado y de un aumento de la plantilla muy considerable. Los resultados policiales hasta la fecha han sido muy satisfactorios en la localidad.

En los controles se realizó una revisión de la documentación del vehículo y del conductor. Posteriormente se procedió al registro exhaustivo de los coches interceptados.

Los ocupantes de los vehículos esperaban en el exterior mientras que los agentes revisaban el interior de los maleteros, asientos, etc... Después, se hacía una revisión por la parte exterior del turismo.

La campaña de seguridad ciudadana del cinturón, el ruido de la motocicletas, la utilización del casco, controles de sustancias prohibidas y tráfico de drogas son algunas de las infracciones que con más hincapié controlaron los agentes.

En Andratx existe un aumento considerable en los últimos años de conductores que conducen sin carnet y carecen de seguro.
Durante los controles se decomisaron algunas sustancias prohibidas, se realizaron varias denuncias administrativas y se localizaron algunos conductores indocumentados.