TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un vecino del casco antiguo de Palma fue salvajemente atacado en la medianoche de ayer en su casa de la calle Morer número 5, junto a la plaza Josep Maria Cuadrado.

El agresor, que al parecer conocía a la víctima, forzó una ventana y entró en la vivienda, cuando se encontraba en el interior su propietario, Arcadio Noves Tebar, un hombre de unos 60 años. Entre ellos se produjo una violenta discusión, que fue escuchada por algunos vecinos, y posteriormente el extranjero esgrimió una catana y le golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo. Arcadio empezó a sangrar de forma abundante y las paredes de la casa quedaron ensangrentadas tras el brutal ataque.

El agresor, antes de huir, se apoderó de unos 300 euros y un reloj de oro de la víctima, según contó éste mismo a la policía. Hasta el casco antiguo de Palma se trasladaron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que registraron la casa, en busca de huellas del agresor y se entrevistaron con el herido, que estaba consciente y podía hablar. Según parece, víctima y agresor se conocían y ahora los investigadores tratan de determinar qué tipo de relación tenían. En la calle frente a la casa de Arcadio aparecieron unas llaves, que al parecer le cayeron al polaco cuando se marchó apresuradamente.

El herido recibió las primeras atenciones médicas en su casa y los sanitarios del 061 le vendaron la cabeza, porque presentaba algunas heridas profundas. Luego una ambulancia lo evacuó hasta el hospital de Son Dureta.