TW
0
JULIO BASTIDA El Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, Sección UDYCO, de la Policía Nacional procedió el pasado martes a la detención de dos responsables de conocidas joyerías de Palma y a la incautación de numerosas piezas de joyería que imitaban a las de las prestigiosas marcas Playboy, Cartier y Versace.

Según fuentes oficiales, la investigación se inició a raíz de un considerable incremento de productos falsificados detectados en numerosos comercios especializados de la Isla. Los efectos intervenidos reproducen de manera fidedigna los conocidos diseños de las marcas denunciantes.

La intervención se saldó con la recuperación de colgantes, anillos, collares, pulseras, etc, hasta llegar a la cantidad de 245 piezas. Todos estos efectos, según el cálculo policial, podrían tener un valor en el mercado cercano a los 120.000 euros.

Los efectos intervenidos eran de oro y alcanzaban un peso total de algo más de dos kilos trescientos gramos.
Esta operación se enmarca dentro de un operativo llevado a cabo en la Isla y que tiene por objeto detectar , controlar y erradicar éstas actividades de comercio ilícito, que tanto perjuicio económico está causando.

Los dos joyeros detenidos, fueron puestos en libertad una vez que prestaron declaración en las dependencias policiales, aunque se han abierto diligencias contra ellos y la investigación se mantiene abierta, por lo que la policía no descarta nuevos arrestos.