TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un delincuente atracó ayer por la mañana una sucursal bancaria de Son Servera y se apoderó de unos 9.000 euros. La Guardia Civil montó un gran dispositivo para detener al sospechoso, que consiguió burlar todos los controles. Sin embargo, está identificado y su detención podría ser cuestión de horas.

El asalto se produjo a primera hora de la mañana en el banco Sa Nostra, poco después de que los empleados abrieran las puertas al público. Un individuo irrumpió en el recinto y esgrimió un arma blanca, con la que intimidó a los trabajadores. A continuación exigió que le entregaran todo el dinero y se dio a la fuga con el botín.

Los primeros en llegar a la sucursal fueron los agentes de la Policía Local, seguidos de algunas patrullas de la Guardia Civil. Cuando se confirmó que se trataba de un atraco a mano el caso pasó a la Policía Judicial de Manacor, que ordenó que se montaran controles en todas las salidas de Son Servera. Algunos vecinos comentaron que el sospechoso había huido a bordo de un coche de color rojo, pero este extremo no fue confirmado en la Comandancia palmesana.

El operativo se prolongó hasta media mañana, y no dio resultado. Los agentes, sin embargo, realizaron un intenso trabajo en la sucursal y tomaron declaración a los empleados del banco. También se llevaron las cintas de seguridad, para visionarlas en el cuartel. Durante la investigación se descubrió un dato que permitió identificar al sospechoso. Una vez aclarado el misterio de la identidad del individuo, sólo resta detenerlo y su localización podría ser cuestión de horas.

La noticia del atraco en Sa Nostra de Son Servera fue ampliamente comentada ayer por los vecinos de la localidad. Algunos de ellos se quejaron de que últimamente la inseguridad ha aumentado.