Los manifestantes recorrieron varias calles del municipio portando pancartas y reclamando justicia. Foto: SERGE CASES

TW
0
JULIO BASTIDA-MARIA NADAL «Ser menores no les da derecho a hacer lo que ellos quieran», ésta era la pancarta que presidió la manifestación que ayer se celebró en el municipio de Muro. Varios cientos de personas se dieron cita en la plaça de l'Ajuntament de la vila y a las cuatro de la tarde iniciaron la marcha por las calles Juan Carlos I, Santa Ana, Bisbe Albertí y de regreso a la Plaça Ampúries.

Durante todo el recorrido, los manifestantes hicieron sonar silbatos, palmas, mientras proclamaban a gritos consignas tales como: «Los menores están muy protegidos y pueden hacer lo que quieren sin recibir castigo alguno». Afirmaron algunos manifestantes. Otras pancartas de menor tamaño también se dejaron ver entre la multitud, en la que se podía leer textualmente: 'No al racismo. Queremos paz. No a los abusos sexuales. No al silencio. Niñas violadas, pichas cortadas..., Comportaros o largaros'.

La manifestación se realizó sin ningún incidente destacable. El amplio dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local del municipio y más de 15 agentes de la benemérita velaron en todo momento por la seguridad de los participantes. Tampoco hubo que lamentar daño alguno a ninguno de los vehículos expuestos con motivo de Sa Fira, que el municipio de Muro celebraba ayer coincidiendo con la marcha organizada.