TW
0

Esta mañana está previsto que comience, en el Juzgado de Menores número 2 de Palma, el juicio por la muerte del adolescente guineano Eusebio Ebulabate, quien fue apuñalado en diciembre del año pasado. En el juicio, que durará toda la semana, hay diez menores acusados. A dos de ellos se les imputa homicidio y asociación ilícita. A otro se le acusa de cooperador necesario de homicidio y asociación ilícita. Hay otros seis menores acusados de asociación ilícita y un séptimo es juzgado por asociación ilícita más amenazas.

Eusebio Ebulabate padre, ayer, a menos de 24 horas de iniciarse el juicio, manifestó: «Yo no quiero venganza, sólo quiero que se haga justicia por la muerte de mi hijo, confío en la justicia y espero que se aplique la máxima pena a los que han matado a mi hijo, sé que son menores pero tienen que saber que han matado a una persona y cumplir la pena máxima».

Al respecto, el padre del adolescente guineano afirmó: «Sé que los padres de los chicos que mataron a mi hijo también lo están pasando mal, pero yo estoy peor que ellos porque a mi hijo lo mataron con un cuchillo, era un chico con un futuro y ahora está muerto».

El padre del adolescente aseguró que no puede entrar en el juicio hasta pasado mañana, «porque estoy llamado como testigo y el miércoles me toca declarar». «Mañana (por hoy) y pasado mi abogado estará dentro luchando para que se haga justicia, yo no tengo pensado ir a los juzgados hasta el miércoles, porque como no puedo acceder dentro creo que lo mejor es que esté en casa tranquilo», afirmó el padre del menor. La madre biológica del fallecido se encuentra en Guinea, «y de momento no tiene pensado venir al juicio, yo he hablado con ella y cuando acabe todo la llamaré para informarle de cómo ha ido», explicó el padre.