TW
0

Durante la mañana de ayer se celebró la segunda sesión del juicio por la muerte del adolescente guineano Eusebio Ebulabate, quien fue acuchillado en diciembre del año pasado en Palma. En principio estaba previsto que el juicio, que se celebra en el Juzgado de Menores número 2 de Palma, en sa Gerreria, durase hasta el viernes, pero se alargará hasta mediados de la semana que viene ya que las declaraciones se están desarrollando con más lentitud de la esperada.

En la sesión de ayer se escuchó el testimonio de los otros seis menores que quedaban por declarar. Todos ellos están acusados por la Fiscalía de asociación ilícita, al considerar que formaban parte de la banda de los 'Bling Bling'.

Estos seis acusados negaron que sean miembros de esta banda. En sus declaraciones indicaron que se juntaban porque les gustaba la misma música.
Respecto al apuñalamiento de Eusebio, estos seis menores se desvincularon del crimen, indicando que no sabían nada del cuchillo ni habían visto nada. Para estos menores la Fiscalía solicita, inicialmente, penas diversas, aunque todas ellas se centran en medidas de internamiento en centros de menores en régimen semiabierto.

Durante la vista de ayer también declaró uno de los responsables del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP), quien sostuvo que cabe la posibilidad de que el apuñalamiento lo cometiera cualquiera de los dos hermanos, de 15 y 17 años, que están acusados del homicidio. Estos dos hermanos fueron interrogados el lunes y el de 15 años confesó haber apuñalado al guineano, mientras que el de 17 negó haberlo matado. Durante la sesión de esta mañana está citado a declarar como testigo Eusebio Ebulabate, padre del fallecido, que se llamaba igual.