Retrato robot del sospechoso elaborado por la Guardia Civil.

TW
0

Los expertos de la Guardia Civil han elaborado el retrato robot del individuo que violó y apuñaló a una joven británica el pasado día 30 en Magaluf. Los investigadores están realizando numerosas gestiones para esclarecer los hechos en su totalidad y detener al violador, que se trata de un varón de elevada estatura -aproximadamente un metro y ochenta y cinco centímetros-, atlético, pelo corto moreno, y tez oscura. La imagen del sospechoso se ha realizado a partir de los datos físicos que ha aportado la víctima.

La Guardia Civil difundió ayer el retrato robot y solicita a las personas que puedan aportar cualquier dato sobre el delincuente que se llamen al 062 o bien al 971 774251.

La joven británica trabaja en un pub de Magaluf y reside en un apartamento cercano. Al parecer, el sospechoso la siguió hasta su casa cuando acabó de trabajar. Tras abordarla y propinarle una paliza la agredió sexualmente y posteriormente la apuñaló tres veces con un cuchillo, con intención de causarle la muerte.

La joven fue trasladada a Son Dureta en estado muy grave y se sigue recuperando de las lesiones. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia ante la posibilidad de que el delincuente acudiera a rematarla, ya que supuestamente, cuando huyó de la vivienda de la joven, pensó que había acabado con su vida. Los agentes que se encargan del caso también investigan si este mismo individuo atacó a otra extranjera días antes. Esta víctima, inicialmente, no interpuso denuncia ya que estaba muy afectada, pero después salió a relucir su caso. Los investigadores apuntan que el sospechoso, que podría tratarse de un delincuente sexual reincidente, es posible que tenga marcas en la cara. Estas heridas se las habría causado la joven británica durante el forcejeo que mantuvo con ella cuando la abordó. En ambos casos el delincuente actuó de madrugada. Además de destinar número importante de efectivos al caso, la Guardia Civil ha extremado los controles en el aeropuerto y el puerto por si el sospechoso intenta salir de la Isla.