TW
0

A muchos ladrones les gusta dejar su tarjeta de visita en el lugar donde entran a robar, aunque en algunos casos, más que actos de destreza o distinción se trata de pura torpeza. Así le ocurrió a un individuo que se introdujo en una vivienda de s'Arenal y, al ser sorprendido por la dueña y huir a pie, perdió las llaves del coche que había dejado aparcado junto a la puerta con su documentación dentro.

El suceso se registró el sábado por la tarde, alrededor de las 18.00 horas, en una planta baja ubicada en segunda línea de la playa. La dueña estaba leyendo el periódico en la terraza y el ladrón entró por la otra parte, por una de las puertas que estaban abiertas. La mujer se levantó un momento y encontró al individuo dentro de su casa, por lo que pidió ayuda.

El hombre cogió el dinero de la cartera y un teléfono móvil, salió a la calle y se marchó caminando. Acto seguido la mujer llamó a la policía para denunciar lo ocurrido. Una patrulla se personó en el domicilio y se entrevistó con la víctima, quien facilitó la descripción física del ladrón. La mujer les entregó la llave de un coche que el delincuente perdió al huir.

Se trataba de la llave de un Seat Ibiza y cuando los agentes miraron por la calle vieron un coche de esta marca y modelo aparcado junto a la vivienda. Los agentes probaron si la llave abría y, efectivamente, se trataba del vehículo del ladrón. En el interior estaba su documentación, por lo que pudo ser identificado.

Al parecer, este individuo iba junto a otro que se dedicó a entrar a robar en otras casas de la zona al mismo tiempo. Los agentes localizaron el domicilio del sospechoso para detenerlo, aunque éste no ha aparecido por allí.