La madre del menor acosado, con las denuncias interpuestas contra su vecina. Foto: JULIO BASTIDA

TW
0

La madre de un niño que hoy cumple diez años ha presentado una nueva denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida por el supuesto acoso sexual que su hijo sufre por parte de una vecina de 30 años.

Joana Molinas, la denunciante, explicó ayer a Ultima Hora que la mujer que presuntamente acosa a su hijo vive a unos 50 metros de su casa, en Can Picafort, a pesar de que un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Inca le obliga a no acercarse a menos de 500 metros del menor. «Mi hijo tiene que verla cada día y está aterrorizado. Le hace gestos desde el balcón de la ventana y lo amenaza. Toda la familia estamos muy preocupados con este tema y por eso la he vuelto a denunciar», señaló Joana.

La madre del otro menor que también denunció a la mujer de 30 años «se lo ha llevado a Valencia porque tiene un trauma fuerte, pero nosotros no podemos hacerlo y tenemos que vivir cada día con una vecina como ella», añadió. Joana asegura que el compañero de la presunta acosadora sexual y dos amigos suyos dieron una paliza a su marido como represalia por las denuncias interpuestas. Pese a todo, insiste en que la denunciada «no está bien de la cabeza y tienen que tenerla vigilada, porque es capaz de hacer cualquier locura». La progenitora contó que la acusada, tras su detención por el caso de los tres niños, estuvo un mes ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Palma, por un trastorno bipolar de la personalidad.

«Esa mujer está obsesionada con mi hijo; me ha llegado a decir que algún día desaparecería. Es muy duro para una madre vivir con esta presión». Los hechos que investiga el juzgado de Inca ocurrieron el pasado 20 de enero, cuando los tres niños se iban a jugar y la señora les invitó a subir a su casa. Allí tocó supuestamente a uno de ellos y al otro le animó a que le sobara los pechos. Sus padres, tras conocer la historia, la denunciaron ante la Guardia Civil, que ahora investiga la nueva denuncia contra la vecina de 30 años.