TW
0
JULIO BASTIDA La Policía Local de Andratx irrumpió en la mañana de ayer en una macrofiesta de carácter ilegal que se estaba celebrando en la playa de Cala Blanca, en el término municipal de Andratx.

En la misma, un colectivo superior a cien jóvenes, participaban activamente bajo la organización de la tripulación de Evar-Lines, un colectivo mallorquín que, según su propia página web «surge de la necesidad en nuestra Isla de disfrutar de la música electrónica de forma gratuita y en entornos naturales de nuestro paraíso mediterráneo».

Los jóvenes anuncian las 'macrofiestas' a través de la página web (www.evar-lines.es), y también con la ayuda de flyers o myspace. Sus formas de promocionar las fiestas son muy originales y se recogen invitaciones y consejos, tales como: «Sabios consejos: trae bebida, comida y todo el buen rollo que te quepa, Aután para los mosquitos. Recoge tu mierda, primo, (que no se diga) y no tires colillas».

Los jóvenes amantes de la música electrónica instalan una barra de bar en plena playa y con altavoces Evar-Lines Crew se sitúa al mando del tour sonoro. La Operning Party es una forma diferente de vivir el verano, con luna llena y pies en el agua.

Al no disponer de licencia municipal ni autorización por parte de costas, la Policía Local abrió el correspondiente expediente informativo y cuatro patrullas dispersaron a los participantes.

La organización de las macrofiestas en su misma página web hace referencia a los próximos eventos, en los que destaca otra fiesta que se celebrará el fin de semana del día 9 y 10 de agosto en una cala ubicada en la punta noroeste de la Isla, que aún no está confirmada.