En las Avingudes de Palma un motorista sufrió ayer un aparatoso accidente. Foto: JULIO BASTIDA

TW
0

La víctima mortal, Juan Fernando Gavira Pérez, de 37 años, circulaba por la carretera de Artà a las Cuevas a bordo de un ciclomotor de la marca Aprilia RS-50. Eran las 12.37 horas del mediodía y el colombiano, que residía en Capdepera, adelantó a un turismo. Se trata de una curva cerrada, a la altura del kilómetro 6.500, y se repente el piloto se encontró con un camión de frente.

El chófer del vehículo pesado, de la marca Man, no pudo evitar la colisión y Juan Fernando quedó tendido sobre la calzada con lesiones críticas. Llevaba el casco reglamentario, pero las heridas eran tan graves que cuando el médico del PAC de Canyamel llegó ya poco se podía hacer por él.

Los médicos de una ambulancia del 061 también se desplazaron hasta ese punto kilométrico y apoyaron al otro facultativo. Las tareas de reanimación fueron inútiles y al final los doctores certificaron el fallecimiento.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación, mientras que algunos agentes de la Policía Local de Capdepera colaboraban en el control del tráfico en la zona. El camionero implicado en el accidente fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio resultado negativo. El hombre, identificado como Juan R.C., de 57 años, se encontraba muy afectado anímicamente por lo ocurrido, aunque salió ileso de la colisión. El juzgado de guardia de Manacor fue informado de las circunstancias en las que se había producido el accidente y en los próximos días recibirá el informe de la Benemérita sobre las causas del siniestro. Un adelantamiento inadecuado para las características de la vía fue, según el parte confeccionado, el motivo de la colisión mortal. Por otra parte, casi a la misma hora en las Avingudes de Palma, junto al puente de sa Riera, otro motorista sufrió ayer un aparatoso accidente.