TW
0

El metro de Palma no logra quitarse el gafe de encima y ayer se registró la última incidencia. Una máquina de las obras de reparación empezó a moverse sin control y recorrió un tramo de vía, aunque no hubo que lamentar heridos ni problemas que impidan la reapertura del servicio, prevista para el lunes.

El percance ocurrió alrededor de las 14.30 horas en la estación de Son Sardina y lo protagonizó una bateadora que, básicamente, es una máquina que sirve para nivelar las vías. Los trabajos con esta máquina se llevan a cabo de noche para no interferir en las pruebas que se están realizando en la línea del metro, tras las obras que se han efectuado para subsanar las deficiencias.

El martes por la noche, la máquina se estropeó y quedó en Son Sardina. Ayer por la mañana, los técnicos se desplazaron desde la Península a Mallorca para repararla. Por causas que se investigan la máquina empezó a desplazarse sin control, vías para abajo, en dirección a Palma.

Los operarios llamaron al teléfono 112 y alertaron de la incidencia. Desde el centro de gestión de emergencias se alertó a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como a los Bombers de Palma. Los agentes se desplazaron a la estación de Son Sardina y a la intermodal, efectuaron un gran despliegue, y llegaron a desalojar la estación intermodal, ante la posibilidad de que la máquina pudiera llegar hasta allí y provocar un accidente. También se informó a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y desde el centro de control se siguió el recorrido de la bateadora, que se detuvo poco después en la zona del Camí dels Reis.

Posteriormente la máquina fue remolcada hasta la estación de Son Sardina para que los técnicos pudieran terminar de repararla. Fuentes de SFM indicaron que se ha iniciado una investigación para esclarecer el incidente, que no afectará a la reapertura del metro.