El párking de es Trenc era uno de los lugares donde actuaba el detenido.

TW
0

Vestía como un turista, conocía perfectamente el terreno donde actuaba y tenía atemorizados a sus posibles denunciantes. Así actuaba el presunto autor de decenas de robos y hurtos en playas de Campos y ses Salines, que ha sido detenido por la Guardia Civil. El sospechoso es un libanés de 40 años, identificado como Mohamed J., que ha utilizado ocho identidades diferentes y tenía dos ordenes de búsqueda y captura. En la tarde del domingo fue sorprendido 'in fraganti', mientras forzaba un vehículo. Cuando los agentes lo detuvieron ofreció una gran resistencia y se le ocupó material audiovisual valorado en unos 6.000 euros.

Mohamed J. fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y será puesto mañana a disposición judicial. Según los investigadores, el detenido ha cometido, como mínimo, entre el año pasado y éste, un centenar de robos y hurtos, en las playas y los aparcamientos de sa Ràpita, es Trenc, ses Covetes, es Cotó y Can Sordo.

La sucesión de robos había causado alarma social en la zona. Tras recibir diversas denuncias, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia, denominado 'operación Duna'. Durante las vigilancias se descubrieron diversos escondrijos en las zonas de bosque de las playas, donde el ladrón había ocultado útiles para perpetrar los robos, como martillos para romper los cristales, cintas para abrir las puertas y otros objetos. Mohamed J. actuaba en solitario, conocía a la perfección un gran número de caminos de entrada y salida a las playas, actuaba a diferentes horas del día y permanecía oculto durante varias horas en el bosque. También tenía atemorizados a hamaqueros, empleados de los párkings y camareros. Estas personas no le habían denunciado por temor a represalias ya que el sospechoso es muy peligroso y violento. Finalmente, en la tarde del domingo fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Santanyí. Los investigadores están realizando gestiones para esclarecer cuántos robos puede haber cometido ya que hay decenas de denuncias de robos en vehículos y a usuarios de las playas con el mismo 'modus operandi'. A Mohamed J. también le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad en Mallorca y en las Palmas.