TW
0
JULIO BASTIDA El pirómano de Palma ataca de nuevo. Eran aproximadamente las doce de la noche del pasado viernes al sábado, cuando los servicios de emergencia recibían las primeras voces de alarma. Un contenedor de basuras estaba completamente en llamas y todo apuntaba a que había sido provocado. Los hechos se produjeron en la calle Cotlliure de Palma, y rápidamente fueron desplazados al lugar del siniestro varias dotaciones de los Bombers de Palma, la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.




Los agentes nada más llegar al lugar del fuego requirieron la presencia de una ambulancia del 061, dado que una mujer que se encontraba en su domicilio, con las ventanas abiertas, se vio afectada tras producirse una inhalación de humo debido a la gran humareda tóxica que produjo el material del contenedor.

Al parecer y, según las primeras investigaciones realizadas por los investigadores, una intensa cortina de humo negro de gran toxicidad se elevó afectando la la fachada del edificio colindante y penetrando por la ventana de la víctima. La mujer afectada, de unos 60 años de edad aproximadamente, precisó de asistencia médica 'in situ' y no precisó tener que ser trasladada a ningún centro hospitalario.

Desde hace unos meses, Palma está sufriendo los continuos ataques de uno o varios pirómanos que no cesan en sus intenciones de quemar todo aquello que encuentran a su paso.

El mes pasado, la ciudad sufrió más de veinte ataques indiscriminados a contenedores, papeleras y vehículos que se encuentran aparcados en diferentes calles de la ciudad.

Varias aseguradoras consultadas por nuestro rotativo, afirman: «Hay que destacar que si el fuego es provocado por un pirómano, salvo que esté explícitamente detallado en la cláusula o el seguro esté contratado a todo riesgo, las compañías aseguradoras no se harán cargo de los gastos del vehículo», finalizan.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma, desde hace algunos meses, trabajan conjuntamente en la localización e identificación de los posibles pirómanos.

Hace unos días, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un posible pirómano, pero la falta de pruebas provocaron que tuvieran que dejarlo en libertad.