TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ La Fiscalía ha solicitado penas que suman 64 años de prisión para diez acusados de pertenecer a una red de narcotráfico, que operaba desde una peluquería situada en los alrededores del estadio Lluís Sitjar.

Entre los acusados se encuentra Lucía F., la propietaria del local, que en el año 2002 ya había sido condenada a cuatro años de prisión por añadir a sus labores de tratamiento de belleza, la venta y distribución de estupefacientes.

Junto a ella están imputados tres individuos de origen africano. Supuestamente, su cometido en la organización era hacer de 'mulas', esto es, introducir la droga en la Mallorca procedente del extranjero y luego abastecer a la peluquera.

De hecho dos de ellos fueron sorprendidos en el aeropuerto de Palma con seis kilos de cocaína procedente de Mali vía Argel.
El resto de detenidos, fruto de la denominada 'operación Rizos', realizada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) el año pasado, son la pareja de la dueña de la peluquería y cinco individuos que presuntamente se encargaban de la distribución de las sustancias estupefacientes.

Varios de ellos también fueron condenados por la Audiencia Provincial de Palma en el año 2002 por narcotráfico.
Según el Ministerio Fiscal, durante el año 2007 hasta el momento de su detención, los diez acusados vinieron dedicándose a la importación, introducción en la Isla, transporte y distribución de cocaína y otras sustancias estupefacientes. Al parecer, el modus operandi de la banda era el siguiente: los tres africanos Okechukwu K., Ubah C., y Francis E., introducían la droga en la Isla, la cual iba a parar al salón de belleza, donde su propietaria presuntamente dirigía su venta a terceras personas.

En la 'operación Rizos' los agentes culminaron, tras cuatro meses de pesquisas, la completa desarticulación de un presunto grupo organizado de nigerianos y españoles.