TW
0

Un joven de 22 años perdió el control de su coche y se estrelló contra una farola que se partió y atravesó el escaparate de una tienda de vestidos de novia ubicada en la calle Conquistador de Palma, frente al Parlament. El conductor, identificado como Philip S., y natural de Nueva Zelanda, resultó ileso pero fue detenido ya que dio una tasa de alcoholemia de 0'74. El vehículo que conducía fue retirado por una grúa municipal y la Policía Local de Palma se encargó de elaborar el correspondiente informe y señalizar la zona.

El accidente ocurrió pasadas las siete y media de la mañana de ayer. El vehículo, marca Mercedes, subía por la calle Conquistador, a gran velocidad, según indicaron algunos testigos. Frente al Parlament, el conductor perdió el control y se estrelló contra una de las farolas de la acera de su parte izquierda y volcó.

La farola, de unos 200 kilos de peso, se partió en tres trozos. Uno de ellos atravesó el cristal del escaparate de la tienda de vestidos de novia y complementos Novia 10, y derribó un maniquí.

El joven conductor resulto ileso, salió a gatas del vehículo y pidió ayuda para poner el coche sobre la calzada y huir. Instantes después llegó la Policía y procedió a su detención.

Mari Carmen, propietaria de la tienda Novia 10, explicó que el valor del cristal del escaparate, de grandes dimensiones, que se fracturó, asciende a unos cinco mil euros, y el vestido de novia del maniquí que resultó dañado cuesta tres mil euros. No obstante, remarcó: «Menos mal que el accidente ha pasado a primera hora de la mañana, cuando no había nadie, porque por esta calle pasa mucha gente caminando o paseando y si llega a ser más tarde podría haber ocurrido un desastre».

La Policía Local precintó el tramo de acera de la calle Conquistador donde ocurrió el siniestro, ya que había numerosos cristales por el suelo, se retiraron los trozos de la farola y se solicitó la presencia de una grúa para llevarse el vehículo del conductor ebrio, el cual fue trasladado al cuartel de Sant Ferran en calidad de detenido.

Por su parte, la dueña de la tienda Novia 10 se puso en marcha para poder reparar los daños y recuperar la normalidad cuanto antes. El agujero en el cristal llamó la atención de la mayoría de turistas que ayer por la mañana paseaban por la calle Conquistador. Incluso algunos de ellos se hicieron fotos con sus cámaras digitales o teléfonos móviles frente a la tienda «como recuerdo», indicó uno de ellos.