Un joven realiza la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS

De un tiempo a esta parte, la Policía Local de Andratx ha intensificado los controles en distintos puntos del término, con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio. Casi a diario se suelen montar dos puntos de verificación de vehículos, identificando a los conductores que son parados y comprobando que tengan la documentación en regla.

En la madrugada de ayer se llevaron a cabo dos controles, el primero en la rotonda de entrada al Port d'Andratx y, el segundo, en Sant Elm, en los que participaron un oficial, un subinspector y seis policías, así como cuatro vehículos.

El primero de los controles se inició alrededor de las doce y media de la madrugada y duró una hora y media. Los policías se colocaron en la rotonda de entrada al Port, controlando el acceso a este núcleo y la carretera de Cala Llamp. Una quincena de vehículos fueron parados, se solicitó la documentación a los conductores y se inspeccionaron diversos maleteros y habitáculos. El mismo proceso se siguió después en Sant Elm hasta las cuatro de la madrugada. La mayoría de conductores circulaban de forma correcta, aunque se inmovilizaron cuatro coches por no presentar el seguro, dos circulaban sin la ITV pasada y también se intervinieron dos bolsas de marihuana y varias 'posturas' de hachís.

Uno de los responsables de la Policía Local indicó: «Con estos controles preventivos, sobre todo los que montamos en el Port durante los fines de semana, se intenta evitar la entrada de drogas por parte de jóvenes que van de 'marcha', evitar que hagan 'botellón', y tenerlos un poco controlados, porque algunas veces se han producido actos vandálicos».

Respecto a los vehículos parados, un porcentaje importante de ellos tiene matrícula extranjera y muchos son de gama alta o de lujo. Por ello, próximamente, la Policía Local también pondrá en marcha un sistema para poder comprobar si circulan cumpliendo la normativa. En este sentido cabe señalar que los controles de vehículos de matrícula extranjera se han puesto en marcha en otros municipios como Palma, desde hace unos meses, con unos resultados notables.