TW
0
EFE-VALENCIA La Guardia Civil localizó en el día de ayer, en una casa de campo de la localidad valenciana de Ontinyent, los cadáveres de un matrimonio de ecuatorianos e investiga si el hombre se suicidó tras haber matado a su esposa con una escopeta, según han informpróximas al caso.

Los hechos sucedieron entre las siete y las ocho de la tarde del lunes en la zona del Camino de Pólvora, donde el matrimonio residía con su tercer hijo, de 8 años, pues los dos mayores ya no vivían con ellos.

La mujer fallecida tenía 42 años y el hombre, 38; ambos regentaban el bar «Chencho», situado en la avenida de Albaida de esta población valenciana y, según las mismas fuentes, no constaba denuncia previa por malos tratos o violencia de género entre ambos.

Por su parte, fuentes municipales han añadido que el hijo pequeño estaba jugando en la calle con otros niños cuando sucedieron los hechos y una psicóloga municipal lo atendió desde el primer momento tras la llegada, primero de la Policía Local y posteriormente de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

Amigos de la pareja ecuatoriana cuyos cadáveres aparecieron ayer en su casa de campo en Ontinyent han apuntado a los celos como la causa que podría haber llevado al hombre a disparar a la mujer para luego suicidarse, aunque aseguran que ambos eran «buenas personas».

Las banderas del Ayuntamiento de esta población de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida, de unos 36.000 habitantes, ondean a media asta.
Por otra parte, en Balears un total de dieciséis agentes de la Policía Nacional dedican su jornada a proteger a mujeres amenazadas o víctimas de agresiones por parte de sus parejas o ex parejas, una lacra que no cesa en España y que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 39 mujeres, la última de ellas ayer mismo, en la población valenciana de Ontinyent.

En lo que va de agosto, se han confirmado ocho muertes por violencia de género, las últimas en Vigo, Tenerife y Valencia, donde las víctimas tenían 26, 25 y 38 años.