TW
0

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que instruye la causa sobre la presunta trama de favores a presos y tráfico de drogas en la cárcel de Palma, tomó declaración ayer a los seis reclusos que figuran como imputados. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, cuyas identidades responden por Germán Antonio R.R., de 35 años; Carlos Alberto R.E., de 41; Julián M.C., de 37; Patrick D., de 55; Manuela G.G., de 43 y Ester S.L., de 35.

Todos ellos fueron trasladados ayer por la mañana de la cárcel de Palma a los Juzgados de Vía Alemania. La declaración de muchos de ellos fue breve y rechazaron las acusaciones ante el juez. Posteriormente, los seis presos imputados fueron conducidos de nuevo a la cárcel de la carretera de Sóller. Hoy está previsto que el juez tome nuevas declaraciones a testigos.

Operación

Además de los seis presos, también figuran como imputados cinco funcionarios de la prisión, que fueron arrestados a mediados de junio. Estos trabajadores son Antonio C.O., de 38 años; Mario F.L., de 41; Antonio P.M., de 52; José R.F., de 48 y José Emilio M.S., de 42. Tras tomarles declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión de Antonio C.O. y Mario F.L., mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos.

Según la policía, tras dos meses de investigación se pudo conocer la existencia de dos organizaciones dedicadas a la introducción de drogas y otros objetos prohibidos en prisión a cambio de dinero, y los cabecillas serían los dos funcionarios encarcelados. La organización liderada por Antonio estaba más estructurada y contaba con presos de confianza que distribuían las sustancias u objetos.