El padre de Eusebio Ebulabate, el adolescente que murió al ser apuñalado en Palma por dos menores, lamentó ayer que la Audiencia haya rebajado la pena a los implicados en el crimen de su hijo.
La Audiencia Provincial ha procedido a la revocación de la sentencia dictada el pasado día 30 de junio de 2008 del Juzgado de Menores número 2 de Palma, que hacía referencia al caso del asesinato del joven guineano Eusebio Ebulabate.
En la misma, la Audiencia absuelve a los dos acusados principales del delito de asociación ilícita por el que fueron condenados, rebajando la duración de las medidas de internamiento en régimen cerrado impuestas a ocho años en el caso del hermano mayor y cinco años en el del menor por el delito de homicidio, confirmando los restantes pronunciamientos.
De la misma manera, la Audiencia estima íntegramente los recursos de apelación de cuatro jóvenes más y los absuelve de los delitos de riña tumultuaria y asociación ilícita de los que venían acusados. Finalmente revoca la sentencia de otro joven al que sentenciaron por amenazas y asociación ilícita.
Eusebio Ebulabate, cuyo hijo se llamaba igual se mostró totalmente disconforme con el fallo y ha sido muy duro en sus valoraciones: «Yo desde siempre he tenido mucha confianza en la Justicia, pero ahora la he perdido. Creo que han tratado el asesinato de mi hijo como si hubiesen matado a una gallina y no a un chico de 16 años que tenía toda una vida por delante», afirma un padre muy abatido por la noticia.
«Estoy muy mal. Yo entiendo que mi hijo estaba en el lugar y hora equivocado, pero no hay derecho. A mí la fiscal me dijo que pediría lo máximo para los culpables y ¿ahora qué? El problema puede venir cuando me los encuentre por la calle dentro de unos años. ¿Qué pasará?», se pregunta Eusebio.
Del mismo modo, el fallo de la Audiencia sobre el crimen fue acogido con sorpresa en la Fiscalía de Menores. Desde este organismo se indicó ayer que todavía no había recibido la resolución por lo que «no se puede realizar una valoración en profundidad». No obstante desde la Fiscalía de Menores no ocultaron su disgusto por la resolución.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.