TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Los dos detenidos en la operación de la Guardia Civil que se ha saldado con siete kilos de heroína intervenidos en Palma han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez.

La Benemérita continúa con las investigaciones para localizar a todos los implicados en el que es uno de los mayores alijos de heroína de los últimos años. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, la droga se intervino en el puerto de Palma y el 'correo' cayó en los primeros momentos de la operación. Luego se arrestó a un segundo implicado. Los dos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión al considerar que había suficientes indicios para implicarlos en la investigación.

Desde la Comandancia palmesana ayer no se ofreció información oficial sobre el alijo, aunque hoy está previsto que se expliquen los detalles de la operación. Según parece, los agentes llegaron hasta la organización a raíz de la «Operación Kabul», el sonado asalto a Son Banya que se saldó con la desarticulación del clan de «La Paca». Durante aquella laboriosa investigación se pincharon teléfonos y se siguieron a sospechosos y ahora aquellos flecos están dando resultado.