TW
0
JAVIER JIMÉNEZ «No permaneceremos indiferentes ante este trágico suceso» El manifiesto leído ayer por la tarde en la urbanización de Es Figueral resumía perfectamente el sentir generalizado de un núcleo de población que todavía está sobrecogido por los acontecimientos del garaje de la calle Can Barrera.

«Todo apunta a que Laura pasará a incrementar la macabra lista de mujeres muertas a manos de sus maridos, compañeros o parejas sentiomentales, la cual ya ha llegado en 2008 a la escalofriante cifra de 42 víctimas», leyó una de las participantes en la manifestación.

«Queremos invitar a todas las asociaciones y partidos de Marratxí para que asuman este rechazo y manifiesten su solidaridad con las víctimas», añadió el comunicado. Al acto celebrado a las 20.30 horas frente a la farmacia de Es Figueral acudieron numerosos vecinos de la zona, muy afectados por el dramático desenlace. La convocatoria fue secundada de forma masiva por numerosas asociaciones, partidos políticos, colectivos vecinales, y otras agrupaciones. Entre los asistentes estaban la familia de Laura y las fuentes consultadas estimaron en unos 200 personas las congregadas en Es Figueral.

«Lo que ha ocurrido nos ha dejado muy mal cuerpo a todos. El asesino se ensañó con ella de una manera despiadada, no fue un mal golpes. Fue una carnicería», opinó Margalida, una de las vecinas que conocía a la fallecida.

Por su parte, el Lobby de Dones per Mallorca remitió ayer una nota a los medios de comunicación en la que manifestaban su «indignación y dolor por la cruel muerte de Laura». En el comunicado explicaban que «Parece que la droga había conducido la vida de Laura por un camino desgraciado. Pero no podemos confundirnos: la droga no es la causa de la violencia machista. Decenas de mujeres mueren cada año en España a manos de sus maridos o compañeros y en la mayoría de los casos no hay dependencia de drogas, aunque muchas veces esto se quiera presentar como una excusa».

Para hoy a las 20.00 horas se ha convocado una concentración de repulsa en la Plaça Joan Carles I, escenario habitual de las manifestaciones contra las víctimas de género.

El Ayuntamiento de Marratxí también hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba para hoy, a las doce del mediodía, un minuto de silencio en homenaje a Laura Gallego Negre.