TW
0
JULIO BASTIDA-J. SITGES Aproximadamente a las cinco de la tarde de ayer un joven de nacionalidad española de 27 años de edad perdía la vida en un trágico accidente de tráfico registrado a la entrada de Porto Cristo.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la Unidad Territorial de Costas, UTC, de la Policía Local de Manacor, el joven, conducía un Opel Astra de color negro, y por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por los agentes desplazados al lugar de los hechos, el conductor salió de una curva, entró en una rotonda, impactó contra un bordillo y a la vez el letrero que indica el inicio de la localidad de Porto Cristo y salió volando unos metros hasta caer en un almacén de construcción que se encuentra en las inmediaciones de la carretera.

El joven fallecido era David Fernández Guiraldes, tenía 27 años de edad y era residente del núcleo turístico de S'Illot, en Manacor.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron con urgencia varias dotaciones de la Policía Local y Guardia Civil, además de una ambulancia medicalizada del 061 que no pudo hacer nada por salvar la vida del conductor.

A consecuencia del siniestro, las retenciones de tráfico fueron continuas y fue necesaria la presencia de varios agentes para la regulación del mismo.
Minutos más tarde de producirse el accidente se vivieron escenas de cierto dramatismo y nerviosismo entre los familiares y amigos de la víctima. Varios de ellos tuvieron que ser atendidos por el personal especializado.

Por otra parte, aproximadamente a las 18:30 horas, en carretera MA-10, a la altura de Cúber, se produjo un accidente entre un camión y una motocicleta. Como resultado de la colisión los dos motoristas tuvieron que ser evacuados en sendas ambulancias medicalizadas del 061 y trasladado en carácter de urgencia y en estado grave a un centro hospitalario. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del correspondiente atestado y de la investigación con la finalidad de dirimir las causas por las que se produjo el accidente. Día negro en las carreteras de la Isla.