TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ Los Bombers de Palma extinguieron ayer al mediodía un incendio que se declaró en el hotel Catalonia Majórica situado en la calle Garita de Palma. Eran las 14:00 horas cuando saltaron las primeras voces de alarma. Si bien se desconocen las causas exactas del incendio, las primeras hipótesis de la investigación abierta por los expertos apuntan a la posibilidad de que el fuego pudo originarse en una de las habitaciones del inmueble.


A través del 112 se movilizó a los efectivos necesarios para cubrir la emergencia. Así, varias unidades de Bombers del parque de Palma, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron al lugar para apagar el fuego.

Por cuestiones de seguridad, las autoridades cortaron la calle y ordenaron el desalojo del hotel de más de un centenar de personas, que aguardaron en las inmediaciones mientras se llevaban a cabo las labores de extinción.

Finalmente, los bomberos consiguieron controlar el fuego que se dio por sofocado minutos más tarde.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero sí se registraron cuantiosos daños en el mobiliario del hotel.
A penas una hora más tarde, el mismo cuerpo de bomberos tuvo que personarse en una cafetería situada en las esquina de la calle Ramón y Cajal con la Plaza de Hornabeque donde un microondas había explotado.