Un agente acompaña, ayer por la mañana, al médico a los calabozos de los juzgados de Vía Alemania. Foto: G.P.

TW
0

La juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ordenó ayer el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 30.000 euros, de un médico detenido por fotografiar a pacientes desnudas. El arrestado, de mediana edad y cuyas iniciales son J.P.O., ejerce de otorrinolaringólogo y tiene consulta en tres centros hospitalarios de Palma. El jueves fue detenido por la policía y ayer por la mañana fue presentado en los juzgados de Vía Alemania.

Durante su declaración ante la jueza reconoció los hechos que se le imputan, aunque dijo que había actuado de esta manera porque siente un impulso interior que no puede reprimir.

La policía inició una investigación tras la denuncia de una paciente, una joven menor de edad, que acudió a la consulta del médico por un problema auditivo y consideró extraño que éste le pidiera que se quitara la ropa y le realizara fotografías.

Tras recibir la denuncia, los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su detención. Los policías efectuaron registros en las consultas del médico, con la pertinente autorización judicial, e intervinieron, entre otros efectos, una cámara de fotos y varios discos con imágenes de pacientes a las que supuestamente habría fotografiado desnudas sin su consentimiento. Todo este material fue entregado ayer en el juzgado.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma. Ayer estaba de guardia el Juzgado de Instrucción número 3, pero la jueza del 12 acudió a las dependencias de Vía Alemania para tomar declaración al detenido, en presencia de la fiscal, su abogado y una secretaria del juzgado para dar fe del contenido de las imágenes intervenidas. Tras escuchar al detenido, la juez ordenó su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 30.000 euros. A partir de entonces, el acusado intentó reunir la fianza, aunque tuvo dificultades al ser día festivo.

Fuentes judiciales indicaron que a última hora de la tarde de ayer el acusado no había aportado la fianza y había sido trasladado al centro penitenciario de Palma, aunque había manifestado su intención de reunir el dinero para quedar en libertad.