TW
0

El número de internos contabilizados en la cárcel de Palma hasta finales de octubre se situó en 2.100, un 27'5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 1.646 presos, según los datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso Efe.

Del conjunto de internos en la cárcel de Palma, 1.581 residen en ella cumpliendo una pena, mientras que 519 lo hacen en calidad de presos preventivos en espera de juicio.

Los datos ponen de relieve que Balears es la décima comunidad con mayor número de presos, por encima de otras como País Vasco, Murcia, Extremadura y Asturias.

En el conjunto de cárceles españolas, la cifra de internos se situó en 72.943 a finales del mes pasado, un 9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, la mayoría de los cuales, cerca del 50 por ciento, se concentran en Andalucía, Cataluña y Madrid.

El 91'89 por ciento de los presos son hombres (67.026 frente a 5.917 mujeres) y, del total, el 75'21 por ciento han sido condenados frente al 24'79 que son preventivos.

El número de reclusos creció en trece comunidades autónomas, especialmente en Andalucía, Cataluña y Galicia, mientras que descendió en el País Vasco, Murcia, Aragón y La Rioja.