Momento en el que miembros del CNP presentaban al acusado ante la jueza de guardia. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JULIO BASTIDA/FAUSTO RAMOS

Funcionarios del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron en la madrugada del pasado martes a la detención de un varón de nacionalidad española que responde a la identidad de Bruno V.B., de 32 años acusado de un delito continuado de robo con fuerza.

Asimismo, al delincuente también se le imputan un delito de robo con violencia e intimidación con lesiones graves al ser sorprendido cuando cometía uno de los robos.

Según la investigación policial, Bruno V.B., en un perímetro que abarca las calles Joan Maragall, Manuel Azaña, Aragón (zona más próxima al Parc de Ses Estacions) y las Avingudes, el hombre había cometido un total de 32 robos, en menos de quince días, en garajes comunitarios de la indicada zona apoderándose de numerosos efectos, radios-CD, documentación, carteras, dinero, ropa y todos aquellos objetos de valor que había en los coches aparcados en los distintos recintos.

Según fuentes policiales el delincuente se introdujo en un total de 18 garajes y, a fecha de hoy, (ayer para el lector), sólo el Cuerpo Nacional de Policía había registrado y tramitado un total de 32 denuncias por parte de propietarios de vehículos entre los días 10 y 25 de noviembre.

Los robos los cometía aplicando en todos ellos el mismo 'modus operandi' y con precisión horaria, siempre actuando en horas de la tarde noche y realizando un preciso triángulo en su ruta de delitos. Los daños materiales ocasionados en los diferentes garajes están pendientes de su valoración ya que el detenido forzaba con palanqueta o utensilio similar los cierres metálicos desactivando al propio tiempo las alarmas además de forzar los numerosos vehículos con el consiguiente daño material a los mismos.

Tras la detención de Bruno V.B., miembros del Cuerpo Nacional de Policía, al tener indicios más que suficientes de la autoría del mismo, solicitaron al juez una orden de registro del domicilio particular del acusado. Una vez autorizada por la autoridad judicial, los agentes se dirigieron hasta la vivienda del detenido, sita en el centro de la zona donde había producido los robos. En el correspondiente registro, los investigadores del caso localizaron objetos de valor correspondientes a robos en otros garajes. Además, el supuesto ladrón en una ocasión al ser sorprendido por uno de los propietarios de un turismo la emprendió a golpes utilizando una violencia extrema. Durante la brutal agresión la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que precisó de 20 puntos de sutura y otro en la mano que precisó un total de tres puntos.

En la tarde de ayer, Bruno V.B., pasó a disposición judicial ante la jueza-magistrada del Juzgado de Instrucción número 5, María San José que ejercía funciones de guardia.

Una vez escuchadas y analizadas las pruebas presentadas en contra del delincuente y el testimonio del mismo, la jueza emitió un auto por el que se ordenaba que Bruno V.B., ingresara en el Centro Penitenciario de la carretera de Sóller de Palma hasta que se celebre el juicio relativo a los múltiples robos que presuntamente cometió.