Efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) han conseguido identificar, hasta la fecha, a un total de 28 mujeres que fueron fotografiadas desnudas sin que ellas lo supieran por el otorrino que fue detenido hace un mes.
El pasado 30 de octubre, el médico J.P.O., de 44 años de edad, era detenido por parte del CNP y acusado de fotografiar a sus pacientes desnudas, entre ellas algunas menores.
Las fotografías localizadas por los investigadores del caso han desvelado que el número de mujeres ascienden a 39, de las que 28 ya han sido identificadas.
De hecho, parece que para el otorrino era una práctica frecuente sacar instantáneas de pacientes que acudían a su consulta.
Muchas de las fotos están tomadas de espaldas y casi todas las víctimas van escasas de ropa. Ninguna de ellas sabía que las grababa con una cámara oculta.
En la memoria del ordenador del médico, entre los años 2004 y 2008, los agentes responsables del caso han conseguido extraer la información necesaria con la que posteriormente han trabajado para la identificación de 26 mujeres, mientras que las otras dos pacientes reconocidas se presentaron voluntariamente en la comisaría de policía.
Según fuentes policiales, el perfil de las pacientes fotografiadas era el de mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 35 años de edad. Todas ellas eran sumamente atractivas y el 'modus operandi' utilizado por el facultativo para desnudarlas era el de realizar una revisión exhaustiva dado que las víctimas sufrían en su mayoría vértigos.
Por otra parte desde el Cuerpo Nacional de Policía se hace un llamamiento a las mujeres que fueron víctimas de las fotografías del doctor y que aún no han sido identificadas a que se pongan en contacto con la policía.
Dos días después de su detención, el otorrino fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Tras tomarle declaración se decretó su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 30.000 euros. J.P.O. ingresó en prisión y 48 horas después reunió el dinero, satisfizo la fianza y quedó en libertad.
En estos momentos se encuentra en libertad bajo fianza y a espera de que se fije fecha para la celebración del juicio.
En su declaración en el juzgado, el otorrino admitió haber fotografiado a pacientes y declaró que lo hacía porque sentía un impulso interior que no podía reprimir.
Varias de las pacientes identificadas por la policía en las fotografías han reconocido al facultativo, que pasaba consulta en tres centros hospitalarios de Palma.
Los agentes continúan realizando gestiones para localizar e identificar a las otras once víctimas que aparecen en las imágenes confiscadas y no descartan que el número pacientes afectadas vaya en aumento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.