TW
0
EP.-MADRID Una anciana de 98 años fue rescatada con vida en la medianoche de ayer tras permanecer durante cuatro horas bajo los escombros en que quedó convertida su vivienda tras registrarse una explosión en un inmueble de Alcalá de Henares, según informaron fuentes de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando la fachada del edificio del número 89 de la calle Mayor, en la citada localidad madrileña, se vino abajo a causa de una explosión, cuyo origen está siendo investigado.

Como consecuencia del incidente, cinco personas resultaron heridas, de las cuales cuatro fueron localizadas la pasada tarde, mientras que la quinta, la anciana propietaria del piso donde se registró la explosión, fue rescatada esta medianoche tras permanecer cuatro horas bajo los escombros.

Un responsable de los bomberos que intervinieron en el suceso explicó que la anciana, que en un primer momento fue dada por desaparecida, fue localizada sobre las 23.15 horas y rescatada esta medianoche. La mujer quedó atrapada por el amasijo de escombros en un hueco entre la nevera y el muro de la cocina de su vivienda, formándose una cavidad que impidió que sufriera daños mayores.