TW
0
JULIO BASTIDA Durante el periodo comprendido entre los días 24 de diciembre (Nochebuena) y el 28 de diciembre, la Policía Local de Palma intervino en un total de 13 accidentes de vehículos en los que los conductores dieron positivo en las respectivas alcoholemias realizadas.

Durante las intervenciones policiales, los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de un total de 13 personas: 9 hombres y 4 mujeres. En cuanto a las nacionalidades de los arrestados, once de los implicados eran de sudamericanos (Ecuador y Colombia), un español y finalmente un guineano.

Nochebuena y Navidad, respectivamente, fueron los días con un índice más elevado de accidentes. La noche del 24, a las 21:34 horas, se produjo el siniestro más grave, donde el superior de la comunidad de hermanos coritos de La Real, Ramón Ballester, de 75 años de edad, sufrió un grave accidente en el Camí de la Real, tras colisionar su vehículo contra un BMW conducido por un joven, Juan Custodio F.F., de 33 años que registró una tasa de alcohol de 0'73 mg/l. En la misma noche, en la Avenida del Cid, en Son Ferriol, se procedió a la detención de José Antonio G.H. de 27 años, y una tasa de alcohol de 0'64mg/l. Por otra parte, en la calle Escuela Graduada, un conductor circulaba por dirección prohibida y realizando una conducción temeraria. Al ser interceptado fue identificado como Christian M. de 38 años y con tasa de alcoholemia de 0'67mg/l. Finalmente, el día 24 se registró una detención de un conductor en la calle Molí d'Es Comte, Siro Manuel H.P., de 25 años, por negarse a la realización de una prueba de psicotrópicos. El joven llevaba en el bolsillo una papelina de una sustancia que parecía cocaína.