Un agente en el lugar donde fueron agredidas las tres mujeres. Foto: JULIO BASTIDA

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a siete personas que supuestamente participaron en una brutal agresión a tres mujeres en s'Arenal de Llucmajor. Entre estos siete arrestados hay dos menores (un chico de 15 años y una joven de 14), y también hubo otras dos niñas implicadas, de 11 y 12 años, que no han podido ser detenidas al carecer de responsabilidad penal debido a su corta edad. Sin embargo, ante la gravedad de los hechos, se dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

Las víctimas sufrieron numerosas contusiones, hematomas y heridas incisocontusas por todo el cuerpo y tuvieron que recibir asistencia médica. En un primer momento acudieron al PAC de s'Arenal aunque debido a la gran cantidad de heridas que presentaban fueron derivadas al hospital de Son Llàtzer.

La agresión se produjo en la madrugada del día 22. Las tres víctimas explicaron que aparcaron su coche en la calle Terral y cuando se dirigían a sus respectivos domicilios, una mujer, acompañada de su hijas de 11 y 12 años, les recriminó que no podían aparcar el coche en ese lugar. Las tres víctimas miraron si había algún vado o señal que prohibiera aparcar allí, pero como no era el caso y el coche estaba aparcado correctamente lo dejaron tal como estaba.

Entonces, las dos niñas de 11 12 años empezaron a insultar y amenazar a las tres mujeres, sin que la madre les llamara la atención ni hiciera nada para impedirlo. Las tres víctimas no daban crédito a lo que estaba sucediendo, pero lo peor estaba por llegar, porque instantes después salieron hasta seis personas -casi todas familiares- de una vivienda, con ollas, cadenas de ciclomotores, palos, piedras y cuchillos y les propinaron una paliza. El vehículo de las tres mujeres aparcado también sufrió graves desperfectos. Las víctimas se defendieron y huyeron hasta el PAC y se informó a la Guardia Civil de los hechos, que inició una investigación, que ha culminado ahora con el arresto de los sospechosos. Se trata de Dolores V.C., de 49 años; María Lorena G.R., de 20 años; Juan P.S., de 22; Carolina R.V., de 25; y Bárbara G.C., de 22, así como un chico de 15 años de edad y otra menor, de 14 años.

Estas personas fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración acerca de lo ocurrido. También fueron identificadas las dos niñas de 11 y 12 años que participaron activamente en la agresión. Incluso se dio la circunstancia de que una de ellas quiso utilizar un cuchillo para lesionar a una de las víctimas, que pudo esquivar la agresión. Todos estos hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores.

Los cinco adultos detenidos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Palma y quedaron en libertad tras prestar declaración.