TW
0

Cristian N. y Virgil Ginel P. querían emular a muchos delincuentes que dejan su tarjeta de visita en el lugar del robo. Pero lejos de dejar su huella, dieron tantas pistas a la policía que acabaron siendo detenidos.

Los dos sospechosos, de nacionalidad rumana, de 21 y 26 años de edad, respectivamente, últimamente se dedican a cometer robos en bares y establecimientos comerciales de Palma. A finales de año fueron detenidos por cometer tres robos con fuerza en locales de una misma calle de es Rafal. Ahora han vuelto a ser arrestados por dos nuevos robos.

El primero de estos dos últimos delitos que les imputan es el robo a un bar de la calle Illes Pitiüses, cometido el 10 de enero a las 04.15 horas de la madrugada. Un vecino vio a dos personas con linternas dentro del bar y llamó a la policía. Agentes del CNP se desplazaron al establecimiento e iniciaron una investigación. Los ladrones forzaron la puerta y se llevaron el dinero de la caja registradora y las tragaperras. No obstante, en su huida, Cristian se olvidó el móvil, con fotos suyas guardadas en la memoria.

Días después, el 17 de enero, a las 02.45 de la madrugada, los dos sospechosos y otro individuo estaban en actitud sospechosa junto a un bar de la Avenida Argentina, no muy lejos de la Jefatura de Policía, y fueron identificados por una patrulla.

El 30 de enero, los tres individuos decidieron cometer un nuevo robo en otro bar de Palma. Entraron en el local a través de un inmueble vecino, olvidando el detalle de que en este domicilio había cámaras de seguridad y quedaron grabados.

Así pues, con las fotos del móvil, habiendo sido identificados en actitud sospechosa, y tras quedar grabados por las cámaras, la policía identificó plenamente a Virgil y Cristian y procedió a su arresto. Al registrar su domicilio se hallaron diversos efectos y dinero. Los agentes realizan gestiones para localizar al tercer individuo.