TW
0
JULIO BASTIDA El Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, están investigando la denuncia de un supuesto intento de rapto de una menor a la salida de un colegio.

Los hechos, según la denuncia, se produjeron el pasado lunes, a las 14 horas aproximadamente, cuando los niños y niñas del colegio Joan Capó, sito en la barriada de Son Gotleu, se disponían a abandonar las aulas.

En ese momento, una mujer que acudía a recoger a sus hijos, con el bullicio de la salida de los escolares, perdió de vista unos instantes a su hija, de escasos cuatro años de edad. Acto seguido, se vivieron escenas de dramatismo y nerviosismo.

Una mujer, de etnia gitana, que se encontraba en la zona para recoger a sus tres hijos, se percató que la niña, la cual conocía porque todos son del mismo barrio, estaba siendo raptada por una mujer de nacionalidad española.

La mujer que presenció los hechos no lo dudó un sólo instante y se lanzó a por la supuesta raptora golpeándole en el brazo y forcejeando hasta que la delincuente desistió de su actitud. Varios segundos más tarde la mujer emprendió su huida a la carrera y se perdió entre la multitud.

La noticia ha causado una gran alarma social en la barriada, dado que, según familiares directos de la menor, no es el primer caso que se da en la zona.

Por otra parte, fuentes próximas a la investigación del caso consultadas por Ultima Hora, han confirmado que la denuncia fue presentada el martes y que está siendo exhaustivamente investigada.

Hace unos días, en un comercio de Palma, cuyo nombre no ha sido facilitado, otra mujer también presentó una denuncia en la Jefatura Superior de Policía manifestando que se había producido un intento de rapto.

Ambas denuncias están en proceso de investigación y es importante tomar ciertas medidas de precaución y control de los menores, pero no crear alarmismo.