TW
0
JULIO BASTIDA Durante toda la mañana de ayer, centenares de ciudadanos anónimos se acercaron hasta la Plaça Major, para expresar su repulsa por la muerte de un husky siberiano de seis meses, en Palma.

El propietario del animal, un joven de 20 años de edad, metió al cachorro en un saco de boxeo, lo ató y comenzó a propinarle puñetazos por todo el cuerpo. Cuando el perro estaba aturdido por los golpes y sufriendo una tortura sin precedentes, el dueño cogió un cuchillo y le asestó un total de diez puñaladas causándole la muerte.

El animal sufrió una agonizante muerte y el propietario fue detenido y conducido al departamento de psiquiatría de Son Dureta.
La asociación Baldea (Plataforma Balear per la Defensa dels Animals), instaló un puesto de recogida de firmas y de sensibilización de la sociedad contra el maltrato animal. Rafel Jaume, presidente de Baldea, destacó: «Es necesario que se reforme íntegralmente la Ley de protección de los animales. Todos hemos sufrido cuando nos enteramos del maltrato del pobre perro en manos de este chico. El Código Penal debe contemplar sanciones ejemplares», concluyó.

Por otra parte, estudios realizados demuestran que el 70% de los maltratadores de mujeres fueron, en su juventud, maltratadores agresivos de animales. Baldea exige justicia ante no sólo todos los casos de maltrato y abandono, sino sobre todo en casos de extrema violencia como el citado.