TW
0
AGENCIAS El ex novio de Marta del Castillo, Miguel C.D., de 20 años, detenido ayer por la policía, ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, han informado fuentes de la investigación.

Es lo que se desprende de la declaración del arrestado ante los agentes encargados de la investigación, a los que ha señalado el punto del río Guadalquivir donde asegura que arrojó el cadáver de la joven sevillana desaparecida hace 21 días.

Se trata de un zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido entre el descampado del Charco de la Pava y la localidad de Camas.

Una lancha neumática de la Guardia Civil ha rastreado ese punto desde las ocho de esta mañana y ha centrado la búsqueda de la joven en los pilares de la pasarela más próximos a la orilla de Camas.

El ex novio de Marta del Castillo fue detenido ayer junto a un amigo que responde a las iniciales S.B.P y quien, según los investigadores, no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una «colaboración posterior» con el asesino, que aún no ha sido precisada.

Ambos no serán puestos a disposición judicial «hasta que terminen las investigaciones», por lo que previsiblemente la policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye el próximo lunes.

La desaparición de Marta del Castillo está siendo investigada por el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, pero en el caso de que la policía vea indicios de que se trata de un caso de violencia de género, los detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de dicha jurisdicción.

Familiares de la joven sevillana Marta del Castillo aseguraron estar «destrozados» después de que un ex novio de la muchacha, que lleva desaparecida desde hace tres semanas, haya admitido ante la policía su asesinato. Una prima de la joven, Sandra, manifestó a Europa Press que este joven «parecía un chico normal».

«Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Yo le conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pudiera pasar algo así», explicó Sandra visiblemente emocionada.

La prima de la joven sevillana indicó que toda la familia, que componen más de un centenar de miembros repartidos entre Sevilla, Francia y, en su mayor parte, Móstoles, se encuentran «destrozados» y que quienes viven en Madrid han decidido seguir allí de momento «porque ya no se puede hacer nada».

Los familiares madrileños de la joven desaparecida señalaron también que están recibiendo numerosas muestras de afecto y solidaridad de ciudadanos y amigos, así como de personalidades políticas como el propio alcalde de Móstoles, Esteban Parro. «Ha llamado a mi padre para ofrecernos todo su apoyo», manifestó. A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa y emocionada.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha incorporado al dispositivo de búsqueda --que protagonizan, entre otros cuerpos, Bomberos de Sevilla, Policía Nacional y Guardia Civil--, para tratar de encontrar, de forma coordinada, el cuerpo de la joven de 17 años.