TW
0
V. MALAGÓN / P. CANDIA La detención de un ciclista profesional por la Policía Local de Calvià se ha convertido en la comidilla de medios de comunicación belgas y prensa especializada en ciclismo. Roy Sentjens, corredor del equipo Lotto, uno de los decanos del pelotón internacional estuvo durante cinco horas en los calabozos y fue puesto a disposición judicial el día de San Valentín.

Sentjens, junto a un par de compañeros de entrenamiento, regresaba después de una sesión de una cinco horas de ruta, cuando se encontraron con obras en una carretera, dentro de Calvià. Los ciclistas entraron en la zona acotada y fueron detenidos por varios operarios que les exigieron el pago de una multa. Como los corredores se negaron, los trabadores decidieron llamar a la Policía Local de Calvià. Los agentes acudieron a la zona, detuvieron a los corredores y les requisaron las bicicletas. Después de cinco horas de detención, pasaron a disposición judicial. La juez titular de Instrucción 12 de Palma, sobreseyó ese mismo día, el 14 de febrero la cauas y dictó la devolución de las bicicletas intervenidas.

La noticia ha aparecido en los últimos días en las principales ediciones de diarios de Bélgica, especialmente en los editados en Flandes. Las crónicas incluyen duras críticas a la actuación policial y a la Justicia española. Aunque Sentjens es un ciclista poco conocido en España tiene un amplio historial desde que debutó en profesionales en el Rabobank. En las principales formaciones belgas ha corrido en varias ocasiones la Vuelta a España y el Tour y es muy conocido en su país. La noticia también ha llegado a varios medios especializados en ciclismo.