TW
0

La juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Modou M.D., el senegalés de 34 años que fue detenido tras apuñalar a un policía en la Platja de Palma. El arrestado es considerado como «muy peligroso» por la policía, tiene 17 detenciones anteriores, casi todas por lesiones y robos con violencia, y ha facilitado ocho identidades diferentes.

Modou fue interceptado por una pareja de agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el viernes de la semana pasada, tras cometer un robo con violencia en la Platja de Palma. El senegalés se resistió a ser detenido. Durante el forcejeo con los agentes sacó un cuchillo y se lo clavó dos veces en la espalda a uno de ellos, causándole lesiones por las que tuvo que recibir puntos de sutura en la zona del omoplato y en una mano. El chaquetón que portaba el agente evitó que el arma profundizara.

Modou logró escapar y se montó un dispositivo para localizarlo. Tras numerosas gestiones fue localizado en un domicilio de Son Servera. Finalmente, los agentes del CNP lo arrestaron el pasado martes en dicha localidad, con la colaboración de la Policía Local de Son Servera, que apoyó en la localización y prestó cobertura en la detención. El senegalés fue trasladado a la Jefatura de Palma y ayer por la mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La juez, tras tomarle declaración, ordenó su ingreso en la cárcel.