TW
0
V. M. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial decretó ayer el ingreso en prisión de José López, 'Pepote' y de María de los Àngeles López al apreciar que existía riesgo de fuga una vez que les fue comunicada la sentencia acusatoria del 'caso Son Banya'. También pide que en la prisión se tomen medidas de seguridad y que se tenga al ex inspector en un módulo especial, «evitando toda relación con presos y detenidos comunes y si ello no fuera posible habrá de ser trasladado a la Península».

Además de a ellos, también ha decretado el ingreso en prisión provisional por esta causa contra 'La Paca', 'El Loco', 'El Moreno' y 'El Charli'. De estos, la primera ya se encuentra en prisión provisional, en este caso por la 'operación Kabul' contra el tráfico de drogas en el poblado.

Además, el Tribunal ha decretado la búsqueda y captura de Roberto Darío Valinotti, condenado a cuatro años y medio de prisión. Éste fue el único de los acusados que no compareció en la Audiencia. De hecho ni su abogado respondió al requerimiento. Ante el riesgo de que el paraguayo se fugara, la Fiscalía también pedía medidas cautelares para él.

Las vistas de prisión se desarrollaron en torno a las doce del mediodía. En todas ellas, el ministerio público destacó que existía riesgo elevado de fugas ante la severidad de las condenas y que los acusados tienen medios suficientes para darse a la fuga. Todas las defensas se opusieron a estas medidas. En concreto, María de los Àngeles López señaló ella misma que tiene dos hijos menores y una madre de la que tiene que cuidar, por lo que no iba a fugarse. Otros, como el abogado Pau Mas, defensor de 'Pepote' solictaron que se aumentara la fianza que ya tienen por esta causa. Sin embargo, la sala dictó auto de ingreso.