TW
0
JAVIER JIMÉNEZ «Es una burrada, se han ensañado con nosotros». José Gómez, ex jefe de Atracos, y María Àngeles López Calderón, abogada y compañera sentimental de 'Pepote', no se resignan. Sostienen, ya desde la cárcel, que en el juicio concurrieron «demasiadas circunstancias externas» y que «técnicamente, nuestro caso era una absolución».

El ex policía y la letrada han pasado ya tres noches entre rejas, él aislado y ella vigilada para que no coincida con otras de las condenadas. El estado anímico de María Àngeles es el más preocupante: «Se ha hundido, no aguantará tantos años entre rejas», repite su entorno más inmediato. 'Pepote', acostumbrado por su anterior cargo a situaciones extremas, «lo está llevando mejor, aunque también está muy tocado», apuntan sus amigos.

Ni ella ni él pensaban que la sentencia que se leyó el viernes en la Audiencia palmesana pudiera ser tan demoledora. «Estoy seguro que en un juicio normal sería absuelto, la única prueba es la cinta y se puede interpretar de formas muy distintas» contó 'Pepote' a Ultima Hora horas antes de conocer el fallo del tribunal.

Ya desde prisión, el ex jefe de Atarcos insiste en que las pruebas recogidas contra él «no son ni mucho menos definitivas. Asuntos Internos me siguió durante meses y no consiguió nada, absolutamente nada». María de los Àngeles, por su parte, recuerda que ella negoció la indemnización de 'La Paca' en calidad de abogada, y lo hizo con los letrados de la narcotraficante. Las esperanzas de la pareja están puestas ahora en el recurso que interpondrán sus respetivas defensas: «Que nos ingresen en la cárcel es una animalada».