TW
0
JULIO BASTIDA A las 23:15 horas del viernes dos jóvenes, un chico de 17 años de edad y su novia de 16 años resultaron heridos de gravedad al colisionar la motocicleta en la que circulaban contra un turismo en la calle Joan Miró de Palma.

Según un testigo presencial de los hechos, en la citada calle, a la altura del número 32, circulaba un turismo dirección Gomila y tras ellos una motocicleta de 49 centímetros cúbicos. El motorista comenzó la maniobra de adelantamiento y en ese instante el conductor del coche efectuó un giro brusco. Los dos ocupantes de la motocicleta colisionaron violentamente contra el chasis del utilitario y se fueron arrastrando unos metros hasta chocar contra un pilón de hierro de la acera, arrancándolo.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro varias unidades de la Policía Local de Palma y dos ambulancias medicalizadas del SAMIB y del 061. Los motoristas son una pareja formada por dos menores de edad, el varón de nacionalidad española y la chica chilena.

El conductor del turismo es un joven de 20 años de edad y de nacionalidad colombiana que carecía de seguro obligatorio.
El testigo presencial que prestó declaración ante la policía alegó que los chicos llevaban puesto el casco y que en todo momento su comportamiento fue el correcto.

La declaración del conductor difiere mucho de la presentada por el testigo y dice que en ningún momento vio la moto y que él había señalizado con los intermitentes el pertinente giro a la izquierda.

Las lesiones son graves, especialmente el chico que conducía la moto que, según los facultativos, tiene una fractura de tibia y peroné abierta en la pierna izquierda.