TW
0
JULIO BASTIDA A las dos de la madrugada de ayer, los servicios de emergencia fueron alertados de que una vivienda ubicada en la avenida Central de El Toro, en Calvià, estaba en llamas.

Rápidamente varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, Policía Local, ambulancias y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del siniestro.
A su llegada, los profesionales localizaron a una mujer de 76 años de edad que se había visto afectada de la inhalación de humo como consecuencia del incendio que se originó en la cocina de su vivienda.

Los bomberos controlaron las llamas, en cuestión de aproximadamente unos 30 minutos, y la víctima tuvo que ser atendida 'in situ' y posteriormente conducida a un centro hospitalario de Palma donde permanece ingresada.

Según las primeras hipótesis de la investigación realizada, todo apunta a que el siniestro se inició en una campana de extracción de humo de la cocina que prendió en llamas. El aparato eléctrico al arder se propagó con rapidez al mueble de madera en el que se encontraba encajado, causando una intensa humareda y llamarada.

La mujer de 76 años que se encontraba en el piso superior inhaló una gran cantidad de humo y por ese motivo tuvo que ser atendida.
Los bomberos sofocaron el incendio y el mismo se dio por controlado a las 02:35 horas.