TW
0
JULIO BASTIDA A primera hora de ayer, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó hasta el Instituto de Educación Secundaria Antoni Maura de Palma para investigar la aparición de pintadas en la fachada del centro.

Según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta que los autores de las mismas podrían ser integrantes de la banda juvenil de los 'Latin Kings'.

La dirección del centro se puso en contacto con la policía y notificó la incidencia. Rápidamente, los agentes han abierto una investigación y no se descarta que en los próximos días se proceda a la identificación de los autores.

Por otra parte, la noticia que se publicó en la edición de ayer en Ultima Hora, ha tenido una gran repercusión mediática y ciudadana. Los departamentos de comunicación de los diferentes cuerpos de seguridad afirmaron en las respectivas ruedas de prensa del CNP y Policía Local de Palma que sus agentes trabajan en la vigilancia y seguridad ciudadana. Respecto a lo publicado afirmaron que «se trata de una publicación de elaboración propia del periódico y de alguna filtración a la que han tenido acceso los periodistas».

Rafel Torres, primer teniente de alcalde de la ciudad de Inca y regidor de Policía Local e Interior, nada más conocerse el alcance de la noticia manifestó: «Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. Nosotros no decimos que no existan estos grupos, pero desde la Policía Local de Inca me transmiten que los jóvenes no han causado el más mínimo problema. Nos brindamos a colaborar con la Guardia Civil en las labores de vigilancia y prevención».