TW
0
JULIO BASTIDA Los servicios de emergencia tuvieron que realizar en la noche del pasado domingo un laborioso rescate en Andratx. Tres mujeres residentes en s'Arracó, dos de nacionalidad inglesa y la tercera holandesa decidieron salir de excursión por la montaña conocida en la localidad como sa Peineta, en Sant Elm. En un momento dado, las excursionistas se adentraron por la zona boscosa y se perdieron.


Alrededor de las 18 horas, un turista alertó a la Policía Local de Andratx de la desaparición y comenzaron las labores de búsqueda.
Rápidamente un operativo formado por más de 15 profesionales de la Guardia Civil, Policía Local de Andratx, cuerpo de Bombers de Mallorca, Direcció General d'Emergències y Protección Civil se dividieron en grupos y comenzó la batida por la zona montañosa.

Aproximadamente a las 20 horas, los bomberos localizaron a las tres mujeres en la zona del repetidor y los tanques de agua. Las tres excursionistas, Dorin, Sally y Windy de 73, 45 y 60 años de edad respectivamente fueron atendidas por los equipos sanitarios afectadas de principio de hipotermia. La policía les suministró alimentos y fueron trasladadas hasta los vehículos policiales, que las acompañaron hasta un centro médico donde fueron atendidas.

Una de las excursionistas no dejó la oportunidad de manifestar que: «Nos han tratado muy bien, los equipos de emergencia son muy profesionales. Gracias a todos».