El 'modus operandi' consistía en apoderarse de los datos de tarjetas bancarias de crédito, los cuales eran utilizados para comprar los billetes vía Internet o vía telefónica, hasta que su legítimo y primer perjudicado se enteraba del perjuicio por el banco, que le remitía los gastos de las tarjetas.
Los datos de las tarjetas se vendían desde cualquier parte del mundo, mientras que otros a continuación vendían los billetes para volar a precios inferiores al mercado.
El segundo perjudicado es la compañía aérea.
Por las investigaciones efectuadas, el pasado día once se identificó a dos nigerianos, Joseph I. de 28 años y Friday Benjamin B. de 29, ambos con domicilios desconocidos, cuando se disponían a viajar a Viena.
Practicadas una serie de gestiones se comprobó que el primero de ellos utilizaba pasaporte y tarjeta de residencia de un tercero. Que Friday Benjamin tenía pasaporte y tarjeta de residencia a su nombre pero el pasaporte estaba falsificado y con él había obtenido el permiso de residencia correspondiente.
También se comprobó que ambos habían viajado en numerosas ocasiones utilizando el mismo procedimiento, es decir reservas por medio de internet y con el desconocimiento de su propietario, los gastos ocasionados ascendían a más de 3.300 euros. Por todo ello ambos fueron detenidos y presentados ante el juez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.