TW
0
JULIO BASTIDA La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a Isabel P.B., una vecina de Manacor, como autora criminalmente responsable de un delito de maltrato animal doméstico.

El tribunal impone una pena de seis meses de prisión, con las accesorias de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio. Además, la agresora deberá indemnizar a la propietaria del animal a la cantidad de 993'29 eruros por los daños y los perjuicios morales causados.

Los hechos se remontan al pasado 9 de julio de 2006, cuando la acusada, desde la terraza superior de su domicilio, con ánimo de producir un menoscabo físico a Roger, un cocker spaniel. El animal se encontraba tranquilamente en su perrera y, según la agresora, los ladridos le molestaban.

Fue entonces cuando la agresora cogió un objeto punzante, un azadón, y le produjo una fractura de fémur en una de sus patas, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.

La sentencia, también especifica que se aprecia una especial gravedad, tanto por el objeto empleado, como por las lesiones causadas, que expresan un ensañamiento y real perjuicio tanto al animal en sí, como a su propietaria, que tuvo que acudir en numerosas ocasiones al veterinario.

«Ha sido un largo proceso judicial, pero al final se ha hecho justicia. Esta sentencia marcará un antes y un después. La agresora ha sido condenada por la Audiencia y estoy segura que a partir de ahora mucha gente se lo pensará antes de agredir a un pobre animal», concluyó la propietaria de Roger.