TW
0
JULIO BASTIDA A pesar de que los 'Macdroga' de Son Banya han echado el cierre, según el delegado del Gobierno, Ramón Socias, las incautaciones de droga en Balears han aumentaron de manera escandalosa.

Los cuerpos de seguridad del Estado apresaron 694 kilos de cocaína y 26 kilos de heroína en 2008, frente a los 51'9 y 15 kilos, respectivamente que decomisaron el año anterior.

Socias destacó el esfuerzo y profesionalidad de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Aduanas. Además añadió: «Nuestro objetivo es evitar que las Islas se conviertan en una entrada al narcotráfico».

Respecto al aumento considerable del consumo en tiempo de crisis, el delegado comentó: «Hay quien se tira a la calle para hacer menudeo y poder subsistir. Parece mentira, pero la crisis provoca que la gente se lance a la droga y alcohol». Además, añadió que algunas personas comienzan a consumir drogas blandas, como el hachís, para «evadirse» de la actual situación económica.

Socias recalcó que: «No quiero ser triunfalista porque si cogemos mucha droga es señal que hay mucha», concluyó.
Por otra parte, no se facilitaron cifras concretas, pero fuentes de delegación del Gobierno destacaron que «existe un gran aumento de levantamiento de actas por consumo y posesión de sustancias estupefacientes».