TW
0
JULIO BASTIDA El balance de heridos, detenidos e implicados en peleas multitudinarias durante el pasado fin de semana en Palma ha sido demoledor. Según información policial a la que ha tenido acceso el número de jóvenes implicados en las diferentes peleas registradas, entre el pasado viernes día 20 hasta el domingo día 22 de marzo ha sido de 250 personas implicadas, (mayoritariamente de origen búlgaro y colombiano), tres detenidos, (un español, dos colombianos, uno de ellos menor de edad) y decenas de personas heridas.


Ultima Hora,

La primera gran riña multitudinaria se produjo en la madrugada del viernes al sábado en la calle Gavina, en Cala Major. Un total de 70 búlgaros se enzarzaron en una batalla campal en una discoteca que finalizó con más de 10 heridos, un acuchillado, costillas rotas, una nariz fracturada, una oreja mordida y varias heridas incisas.

Los equipos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local tuvieron que desplazar más de 30 efectivos para tomar el control de la situación.

No habían transcurrido 24 horas de la reyerta cuando nuevamente, en el mismo lugar, se requirió la presencia policial para intervenir en una nueva pelea multitudinaria. En esta ocasión, según fuentes de la Policía Local de Palma, un colombiano conocido como 'el choco' supuestamente agredió a una chica y a partir de ese momento se inició una pelea en la que se vieron implicados más de 50 colombianos.

Finalmente, frente a dos conocidas discotecas del Passeig Marí-tim de Palma, los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir y detener a un varón en la madrugada del sábado por protagonizar cuatro peleas en menos de 15 minutos.

Tras haber consumido bastante alcohol, el joven se vio implicado en varias peleas. En la primera agredió a un grupo de jóvenes de la barriada de Son Cotoner, posteriormente se enzarzó en otra reyerta contra cinco jóvenes, tras ella se dirigió a la zona del 'botellón' y la emprendió a golpes contra los chicos que allí se encontraban en ese momento, llegando a lanzar a uno de ellos al agua. Mientras los agentes se lanzaron a la mar para rescatar a la víctima el sujeto aprovechó para agredir nuevamente a unos marroquíes. Finalmente se procedió a la detención y se citó judicialmente a otros implicados.

Por parte de la Policía Local de Palma durante las diferentes peleas registradas el pasado fin de semana se procedió a la detención de tres personas; Julián Augusto A.V., colombiano de 18 años, un menor cuya identidad se preserva y Juan Antonio J.D., de 24 años.

El pasado fin de semana se recordará como uno de los más 'movidos' de la marcha en la Isla.